Pros y contras de un smartwatch redondo.

¿Te has fijado en la forma que tienes los relojes inteligentes? ¿qué algunos son cuadrados, rectangulares y redondos? Pues hoy queremos hablarte sobre por qué, de pronto, todas las marcas están realizando relojes en el modelo tradicional circular.

Pros y contras de un smartwatch redondo.

Pros y contras de un smartwatch redondo.

#1 Pro: el estilo estético es más armonioso.

Aunque debemos aclarar que la belleza de un reloj es algo muy subjetivo, no podemos negar que el diseño redondo expresa mayor formalidad y añade también un poco de privacidad y discreción, ya que el reloj tradicional es de redondo, nadie se fijaría un smartwatch del mismo contorno.

Así que pasaría de ser percibido, cosa que quizás no te guste a menos de que vivas en una zona con un alto índice delictivo.

#2 Contra: el interfaz falla.

La interfaz, a menos que haya sido diseñada a medida para ese modelo, suele fallar muy a menudo si la forma del reloj es redonda y un claro ejemplo son los casos del Android Wear con modelos como el Gear Live o el Gear S.

Además, también es muy común que los mensajes queden cortados o incompletos en los bordes del círculo. Aunque esto tiene una solución bastante sencilla: busca una interfaz adaptada al diseño que has escogido.

#3 Pro: aparecen elementos visuales tradicionales.

Si no eres muy a fin a la tecnología o estás aprendiendo a utilizar os smartwatch quizás lo mejor sea empezar con modelos algo más tradicionales y ahí no hay quién como los relojes redondos para dominan.

Los elementos visuales tradicionales son la fecha y sus biseles. Además, podemos hacer uso de algunas piezas típicas de los relojes, ya que no todo, para que sea interactivo, tiene que ser táctil y esto, aunque parezca extraño, llama más la atención.

¿Por qué? Simple: los relojes inteligentes todos tienen una pantalla táctil, pero no todos tiene piensas para interactuar con el dispositivo, eso hará al tuyo único.

#4 Contra: el espacio.

Nunca va a ser la misma cantidad de espacio la que tiene un cuadrado o rectángulo que la de un círculo, en especial cuando se trata de mostrar información.

Un dispositivo rectangular mostrará más y se verá más grande, incluso si las proporciones son menores. Pero, nuevamente, esto puede arreglarse con una interfaz añadida, aunque eso implique menos centímetros de pantalla.

Como te darás cuenta, todo tiene que ver con cuestiones de estética, y aunque no podemos negar que un estilo redondo es más formal y tradicional ¡tú puedes elegir el que quieras! El mejor smartwatch será con el que te sientas más cómodo.

Comentarios cerrados.