Pautas para diseñar una página web

Desde la creación del Internet se han ido creando cada día nuevas páginas Web, al principio la creación de las mismas estaba destinada única y exclusivamente a aquellos mas capacitados, se trataba de ingenieros en informática y sistemas con especializaciones en programación Web.

Las paginas Web cobraron fuerza cuando desde las grandes compañías hasta los pequeños comercios percibieron que a través del Internet estas podrían expandir su alcance en el mercado de la economía, e incluso lograr romper con las fronteras nacionales, para llegar a un mercado global.

El diseño Web es una actividad que se ha venido desarrollando y en el que se han visto muchas innovaciones a consecuencia de los nuevos avances tecnológicos, esta actividad se resume en la planificación, diseño e implementación de sitios Web.

El creador o programador de un diseño Web tiene que delimitar que estilo tendrá la pagina en si, así como las interacciones que realizaran los usuarios al entrar al portal, los mejores desarrolladores de diseño Web son aquellos que saben como combinar el diseño y la informática.

A demás un buen diseño Web debe considerar otros aspectos, como la comodidad que brindara al usuario al entrar en la pagina, el objetivo es que sea muy fácil de navegar por el sitio Web de modo tal que el usuario lo quiera seguir realizando con mayor frecuencia.

Para obtener un diseño Web de calidad se deben consideran los siguientes factores: navegabilidad, interactividad, usabilidad, una buena estructura entre la interacción y la información que proporcionan los medios de audio, imagen, video, texto así como enlaces.

El contenido suministrado a la página debe poseer un orden jerárquico lo que dará al usuario la sensación de querer indagar mas dentro del portal, y esto a su vez produce un aumento respecto al intercambio de información y la comunicación.

Si se trata de un diseño Web para una tienda o empresa, estos últimos factores son de vital importancia ya que aumentan las posibilidades de contacto, esto mejorara los enlaces entre productor y consumidor, aumentando la popularidad del sitio y de la tienda que lo respalda,

Este tipo de diseño ha sufrido una ampliación en el Internet, especialmente bajo los términos World Wide Web, por su significado en ingles, que suele resumirse en el “WWW” que todos comúnmente conocemos como el prefijo antes de ingresar el nombre de la pagina en el buscador.

Los diseñadores de páginas Web deben realizar un diseño prototipo que debe ensayarse en todas sus posibilidades antes de ejecutar el programa en si dentro del Internet, esto a fin de conocer las posibles fallas que puedan ocurrir dentro del mismo, o de ser posible realizar una mejora.

Algunos de estos prototipos son creados a través de lenguajes programadores como el HTML, Java, programas de diseño gráfico como el Fotoshop entre muchos otros, estos solo se distinguen en las opciones de diseño que ofrecen al programador y en menor escala a la posibilidad de comandos.

Comentarios cerrados.