Datos curiosos para ver John Wick: Parabellum.



El 31 de mayo se estrenó en todos los cines John Wick: Parabellum, una cinta que no te puedes perder, ya que Keanu Reeves vuelve a representar a John Wick de una manera magistral, en una película llena de acción, grandes peleas y coreografías.


Por todo esto, te mostraremos algunas curiosidades que quizás no sabias de la cinta, pero avisamos que puede haber spoilers.

Datos curiosos para ver John Wick: Parabellum.

El nombre de la cinta Parabellum.

La palabra corresponde a una frase que dice: si vis pacem, para bellum, que traducido del latín significa: si quieres la paz, prepara la guerra.

Parabellum también hace referencia a la famosa arma usada por los nazis en la segunda guerra mundial, también popular como Luger y a su tipo de munición, una de las más usadas por esa época.

Winston.

La frase la dice en la cinta Winston (Ian Macshane)

Jugador de la NBA.

Boban Marjanovic tiene un pequeño papel en la película, es un asesino que se descubre con John Wick en la biblioteca y que pretende capturarlo antes de la hora acordada.

Armas antiguas.

Hay una escena en la que John Wick accede a una tienda con armas antiguas, las desarma y vuelve a recomponer sus estancias, escucha la pistola y su sonido.

Esta escena es un homenaje a la cinta El bueno, el feo y el malo.

Halle Berry.

Halle Berry tuvo que entrenar muy fuerte, junto a los perros, para así poder darles órdenes y que todo en la película saliera perfecto.

Ensayos.

En uno de los ensayos Halle Berry se rompió 3 costillas. Algo semejante a lo que le sucedió a Tom Cruise en Misión Imposible: Fallout.

La villana.

En la cinta La Villana, hay una escena de acción subidos en unas en John Wick: Capítulo 3, podremos visualizar el homenaje a la película.

Set de grabación.

En el set de grabación había varios gatos callejeros, tuvieron que poner agua y comida para que no entraran al set y distrajeran a los perros. Así que los gatos salieron ganando. A eso le llamamos manipulación.

Matrix.

Hay una frase que dice Keanu Reeves en la cinta: “Armas, muchas armas” cuando Winston le dice: “¿qué necesitas?” Se trata de un homenaje a la escena de Neo en Matrix.

Randall Duk Kim.

Tiene un papel muy pequeño, hace de Doctor en John Wick: Parabellum, también le hemos podido ver como el maestro de las llaves en Matrix Reloaded y en la primera película de John Wick.

Como habrás notado, John Wick 3 Parabellum tiene homenajes a diferentes películas y, sobre todo, se compone de todos los elementos necesarios para captar nuestra atención. Si todavía no lo has visto ¡no esperemos más! 



Comentarios cerrados.