Campeonatos de pura adrenalina

Si te gustan los juegos como Lol no puedes desconocer o dejar a un lado los campeonatos de juegos electrónicos y el poder que ha tomado este tipo de evento en el mercado global.

Aunque no lo sepas o no estés familiarizado sobre el tema, a continuación, te hablare de los Esports, una competencia sin precedentes, que ha venido desde tiempo atrás para conquistar a millones de fanáticos.

Así que, prepárate y espero que te guste este resumen de Esports que te prepare y veas como la idea de ser un jugador o amantes de juegos electrónicos.

Cuando llegan al mundo este tipo de competencia

Aunque este tipo de evento no fue exactamente un Esports, no se puede negar que la idea surtió efecto y en la actualidad ha mejorado en cuanto a reglas normas y estilo.

El primer evento que se puede asociar a los Esports, fue llevado a cabo en 1972 en una universidad de estados unidos, donde un grupo de estudiantes, concertaron y llegaron al acuerdo de medir quien era el mejor jugador de SpaceWar, un realmente viejo.

Este evento hizo que la empresa más grande de video juegos de esa época centrar su atención en este tipo de concentración, pero fue hasta 1980 cuando Atari promocione el mayor evento de la historia y más de este tipo.

El evento fue denominado “Olimpiadas de guerras espaciales” en realidad tomaron como juego patrocinador el mismo que usaron los estudiantes en 1972, solo que esta vez, se reunieron más de 1000 fanáticos del juego y tuvo una duración no venos de 2000 horas.

¿Cómo evoluciono este evento?

En realidad, tuvo muchos cambios, en primera instancia la competencia de SpaceWar competía el participante contra la computadora y el que tuviera mayor puntuación era el que ganaba, ahora para ser considerado o entrar dentro de la categoría de Esports, este debe al menos cumplir con las siguientes características.

  • Ser un juego multijugador, donde como mínimo puedan medirse dos personas, sin importan el tipo o temática
  • Este juego debe ser realmente popular y debe contar con ligas y grupos que ha definidos reglas claras
  • Y realmente ser considerado como un juego que pueda generar interés comercial.

Algunos de los juegos más sonados y que han logrado eventos de gran magnitud son:

  • Rol multijugador: World of Warcraft, Guild Wars 2, Fornite, LOL, DOTA.
  • Combate o Pelea: Street Fighter, Súper Smash Bros, Tekken
  • Deportes Varios: Fifa, Madden, Pro Evolution Soccer
  • Primera persona: Doom, Counter-Strike, Call of Duty, Halo, Overwatch, Quake
  • Batallas y guerras multijugador: League of Legends, Dota2, Fortnite Battle Royale
  • Estrategia en vivo: StarCraft, Warcraft III

No tenías idea de la existencia de Esports y que un juego como LOL integra la lista de los juegos olímpicos y más competitivos de la historia, bueno es así, solo imaginaste como han crecido y el beneficio que generan, para que en la actualidad tengan su propio programa

Comentarios cerrados.