Como cuidar las destructoras de papel

Es muy importante que las destructoras de papel tengan algunos cuidados que resultarán básicos para que puedas conseguir un buen rendimiento. En todo caso, si quieres comprar una destructora de papel, lo mejor es hacerlo completamente online, porque así podrás aprovechar la mejor relación calidad-precio del mercado.

Sin embargo, cuando ya tienes estas máquinas en tu empresa, debes asegurarte de darles los cuidados fundamentales que estas necesitan. Por esto, me he dado a la tarea de prepararte este post, para que así puedas prolongar la vida útil de tus destructoras de papel.

Consejos para cuidar las destructoras de papel

Cuidar las destructoras de papel es realmente sencillo, siempre que tengas en cuenta los siguientes puntos clave para el cuidado:

Evita exceder la capacidad

La capacidad de las destructoras de papel viene dada en el número de hojas que puede destruir al mismo tiempo. Por este motivo, debes evitar que se exceda la capacidad de las mismas para evitar cualquier tipo de atasco en la máquina.

Debes tener presente que, la capacidad de las destructoras de papel suele estar entre las 5 y las 10 hojas por cada ciclo de corte. Es importante revisar bien el manual de funcionamiento de la máquina porque así te asegurarás de saber exactamente cuántas hojas puede procesar al mismo tiempo.

Realiza la lubricación del cabezal

La lubricación del cabezal de la destructora de papel es algo básico que debes tener en consideración. En especial porque de una buena lubricación dependerá que el cabezal no sufra un desgaste innecesario, y que se mantenga funcionando en perfectas condiciones.

La lubricación dependerá del uso que le estés dando a la máquina, porque por norma general esta se debe hacer por lo menos una vez al mes. Sin embargo, si tu destructora tiene un uso intensivo, puede que sea necesario realizar la lubricación cada 15 días.

Evita limpiarla con aerosoles

Los aerosoles son bastante comunes a la hora de realizar la limpieza en cualquier empresa, pero no son los más aconsejables para las destructoras de papel. Esto debido a que podrían arrojar partículas de humedad al interior del cabezal de la destructora, causando así oxidación en el mismo.

Las recomendaciones para la limpieza serán que esta se haga con un paño seco para retirar el polvo de la destructora. Asegúrate de que el polvo no caiga dentro de la destructora, porque esto causará graves averías en la misma y disminuirá su vida útil.

Comentarios cerrados.