Razones por las que se enciende el testigo de averia del motor

Los coches modernos tienen numerosos testigos, que son las luces que nos avisarán sobre el funcionamiento de los diferentes componentes del mismo. Si quieres reparar tu coche con repuestos de alta calidad debes visitar el desguace nissan, además porque allí encontrarás el mejor precio del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas los motivos por los cuales se enciende el testigo de avería del motor que es uno de los más temidos. Por este motivo, hoy te he preparado este post con la finalidad de que sepas exactamente los motivos por los cuales se enciende.

Causas que hacen encender el testigo

El testigo de avería del motor avisa sobre numerosos fallos diferentes que pueden estar sucediendo en tu motor. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Sensor de oxígeno

Este es un problema que enciende el testigo aproximadamente en un 7% de las ocasiones, se presenta por falta de mantenimiento o porque existen fugas de líquido refrigerante en tu motor.

Catalizador

Se presenta con la misma frecuencia que la anterior, y es un daño que surge por una avería presente en el encendido. Esta puede indicar que existe un daño en las bujías o en las bobinas de encendido que están en mal estado.

Bujías

Sucede en el 6,2% de los casos que el testigo se enciende por este motivo, y se debe a que no se cambian las bujías a tiempo. Esto puede generar problemas extra en el motor lo que causará daños mucho más serios.

Tapa del combustible

Es una avería que resulta de las más baratas de reparar, pero puede dar lugar a que se encienda la luz de fallo del motor. Además, si la tapa está en mal estado puedes tener un mayor consumo de combustible en tu vehículo, y un aumento en las emisiones contaminantes.

Termostato

Este es un problema serio, porque si el termostato se atasca podría hacer que el coche no detecte la temperatura del motor. Esto conlleva a que deje de regularla con el refrigerante y por lo tanto puede llevar a sobrecalentamiento del vehículo.

Caudalímetro

Este se encarga de dosificar el aire que entra en el motor para que determine cuánto combustible necesita para la mezcla. En caso de que no funcione bien, se encenderá el testigo, en especial porque la combustión no se realizará de una forma correcta.

Estos son los motivos más comunes por los que se puede encender el testigo en tu coche.

Comentarios cerrados.