Como cuidar tus pizarras blancas

El cuidado correcto de la superficie de las pizarras blancas te permitirá conseguir siempre el máximo rendimiento para tu empresa. Para comprar unas pizarras de la mayor calidad te recomiendo visitar pizarras-blancas.es, porque en esta web encontrarás las mejores pizarras a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, una vez que ya tienes las pizarras blancas debes aplicar algunos consejos para evitar que las superficies puedan mancharse. Por este motivo, hoy he preparado este post, con la finalidad de que comiences a aplicarlos y que le des a tus pizarras la mayor durabilidad posible.

Consejos para cuidar la superficie de las pizarras blancas

Para que puedas cuidar la superficie de las pizarras blancas será fundamental seguir unos consejos que resultarán básicos. Dentro de ellos están:

Usa rotuladores borrables

Es aconsejable verificar que los rotuladores que se vaya a usar en las pizarras blancas sean completamente borrables. Esto permitirá que se puedan quitar fácilmente con el borrador y que no ocasionen manchas, siempre que estos sean a base de agua.

Se desaconseja utilizar rotuladores permanentes en las superficies de las pizarras blancas, en especial porque estos pueden mancharlas con mayor facilidad. A pesar de que puedan retirarse con algunos químicos, estos tienen una alta concentración de pigmentos que causarán manchas.

Borra correctamente la superficie

El proceso de borrado de la superficie de las pizarras blancas es algo básico que debes tener en cuenta. Esto debido a que de un correcto borrado dependerá que puedas conseguir la mayor durabilidad en la superficie de tus pizarras.

Asegúrate de utilizar un borrador de alta calidad que permita retirar todos los residuos de la superficie de la pizarra. También debes asegurarte de borrar la superficie únicamente cuando el rotulador esté completamente seco, porque así evitarás que la superficie se pueda manchar con los residuos de rotulador.

Realiza un buen mantenimiento

El mantenimiento periódico de la superficie con los químicos que recomienda el fabricante será algo fundamental. En todo caso, debes asegurarte de que harás un mantenimiento mensual de la superficie para eliminar los restos de rotulador y las posibles manchas que puedan aparecer.

Por otra parte, puedes realizar un mantenimiento semanal de tus pizarras, con la finalidad de que puedas mantenerlas lo más blancas posibles. Este mantenimiento se puede hacer con un poco de alcohol diluido en agua y con un paño, para asegurarte de retirar la mayor cantidad de residuos de rotulador que puedas de la superficie de las pizarras blancas.