Cuando se cambia la bateria de un coche

Cuando tienes un coche, la batería juega un papel fundamental en el arranque del mismo, y por este motivo debes asegurarte de cambiarla siempre que sea necesario. Para conseguir los mejores precios te invito a visitar https://www.aurgi.com/, porque allí encontrarás todo lo que buscas y con las mejores ofertas.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para cambiar la batería de tu coche y por este motivo te invito a que sigas leyendo atentamente. Aquí encontrarás algunos consejos prácticos para hacer el cambio de la batería siempre que sea necesario.

¿Cada cuanto tiempo se debe cambiar la batería?

No existe un plazo fijo para hacer el cambio de la misma, puesto que muchos factores pueden influir en su rendimiento. Por lo general se aconseja hacer una revisión de la batería por lo menos una vez cada 6 meses para asegurarse de que está en buen estado.

Muchos talleres mecánicos te recomendarán que hagas el cambio de la batería por lo menos cada 4 años. Esto debido a que a partir de ahí podría dejar de funcionar, lo que hará que tengas problemas en tu vehículo. Recuerda que es obligatorio hacer el reciclaje de la batería para que cumplas con las normativas de gestión ambiental de residuos.

Síntomas de que la batería está en mal estado

Pueden ser diversos los síntomas de que la batería de tu vehículo se encuentra en mal estado y que requiere un cambio. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

  • Se presenta mayor dificultad para poner en marcha el coche, porque tras girar la llave el motor hará un gran esfuerzo para arrancar.
  • Aparece una alerta en el panel interior del coche indicando que existen anomalías en la batería.
  • Los dispositivos eléctricos del coche comienzan a funcionar de forma defectuosa.

¿Qué factores influyen en la duración?

La duración de la batería puede verse afectada por diferentes factores externos como son:

  • Los cambios de temperatura bruscos o las temperaturas extremas tanto frías como cálidas harán que se reduzca drásticamente la vida útil de la batería.
  • También pueden influir los trayectos cortos de menos de 10KM que no dejan que la batería se recargue por completo.
  • Un largo período de inactividad de tu vehículo puede hacer que la batería se descargue.

Debes tener siempre unos buenos cuidados en tu coche para que la batería no vaya a romperse de forma prematura y así te asegurarás de ahorrar dinero en la misma.