
Es importante que los neumáticos de tu vehículo se encuentren en buen estado, y por este motivo debes darles los cuidados que necesitarán. Para hacer el cambio al mejor precio te invito a visitar motortown, porque encontrarás las mejores ofertas en neumáticos del mercado para no gastar demasiado dinero.
Pero, es probable que no sepas cómo se cuidan los neumáticos para darles la máxima durabilidad posible a los mismos. Por este motivo, te he preparado este post con la finalidad de que puedas aprender a prolongar la vida útil de los mismos.
Consejos para el cuidado de los neumáticos
Cuidar los neumáticos de un vehículo es una tarea que será bastante sencilla. Simplemente debes fijarte en los siguientes puntos clave para cuidarlos:
Mantén una buena presión
Mantener el nivel de presión adecuado es vital para que los neumáticos no se vayan a desgastar de forma prematura. Se aconseja estar midiéndola cada 15 días, porque con el uso diario podrían ir perdiendo poco a poco la presión y desinflarse.
Los neumáticos desinflados tendrán una mayor resistencia a la rodadura, y se desgastarán mucho más rápido. Pero, tampoco debes poner demasiada presión en tus neumáticos, en especial porque esto podría causar que se produzcan deformidades que lleven a reducir su vida útil.
Evita los frenazos
Los frenazos pueden ser los peores enemigos de los neumáticos de cualquier coche, y por esto debes evitarlos. En todo caso, debes asegurarte de conducir con precaución y respetando los límites de velocidad establecidos en cada vía para lograr reaccionar fácilmente ante cualquier posible obstáculo.
Si se producen frenazos, esto causará que los neumáticos se desgasten rápidamente y de una forma completamente dispareja. Por este motivo, la precaución a la hora de conducir será algo fundamental para evitar cualquier tipo de problemas con los mismos.
Rota tus neumáticos
La rotación es otro proceso básico que debes tener en consideración, en especial porque debe hacerse por lo menos una vez cada 6 meses para conseguir un buen rendimiento. Con una buena rotación los neumáticos podrán desgastarse de una forma pareja y evitarás tener que cambiarlos prematuramente.
Esto será especialmente beneficioso para los neumáticos del tren de arranque que suelen estar expuestos a una mayor fricción generalmente. Siempre se debe hacer la rotación de adelante hacia atrás y viceversa, porque no valdrá de nada hacer una rotación de los neumáticos de derecha a izquierda, puesto que el desgaste seguirá siendo el mismo.
