5 consejos para empezar con los anuncios de Google

Es fácil empezar a utilizar los anuncios de Google y es aún más fácil gastar un presupuesto para anuncios, pero ¿está obteniendo los resultados que desea?

Muchos dueños de pequeñas empresas se lanzan a la plataforma de publicidad en Google sin saber realmente cómo validar sus campañas. Con demasiada frecuencia, ven cómo se acumulan los clics y las impresiones -y su presupuesto publicitario llega a su límite- pero sin que se traduzcan en ventas, llamadas telefónicas, envíos de formularios u otras conversiones medibles.

Pero incluso si te has lanzado a los anuncios de Google, no tires la toalla todavía. Google Ads es una potente plataforma publicitaria que puede ayudar a cualquier empresa a conectar con nuevos clientes. Sólo tienes que asegurarte de que escribes el mensaje correcto para el público adecuado. Estamos aquí para ayudarle a hacerlo.

Sigue leyendo para descubrir cinco consejos que puedes utilizar para obtener resultados instantáneos…..

1. Deje de utilizar palabras clave de concordancia amplia

Más no es siempre mejor, y las palabras clave de concordancia amplia son una prueba de ello. Las palabras clave de concordancia amplia permiten que sus anuncios llamen la atención de más personas que las palabras clave de concordancia exacta o de frase. Sin embargo, es mucho menos probable que esos visitantes estén interesados en lo que usted vende.

Este es el problema de las palabras clave generales. Imagine que tiene un negocio de pintura de automóviles y que realiza una campaña de AdWords con la palabra clave genérica “pintura de automóviles”. Las palabras clave genéricas permiten que los anuncios se muestren para cualquier consulta de búsqueda que contenga una palabra clave que Google considere relevante para esa frase. Así, un hombre que busque “pintura para coches en miniatura” podría ver su anuncio y hacer clic en él.

Es un desperdicio de dinero.

En su lugar, utilice palabras clave de concordancia exacta y de frase. Con las palabras clave de concordancia de frase, la consulta de búsqueda debe contener el término de la palabra clave en el orden en que la enumera. Y con las palabras clave de coincidencia exacta, la consulta de búsqueda debe coincidir exactamente con su palabra clave (bueno, más exactamente, pero casi exactamente). Obtendrá menos clics e impresiones, pero sus visitantes serán mucho más relevantes para su negocio. Esto se traduce en mejores índices de clics, menores costes y más conversiones.

2. Empezar a utilizar palabras clave negativas

Las palabras clave negativas retoman lo que dejan las palabras clave de frase y exactas.

Imagínese de nuevo que está anunciando una empresa de pintura de coches. En su lista de palabras clave, ha cambiado el término “pintura para coches” de una palabra clave de definición amplia a una de definición exacta. Sin embargo, sigue recibiendo muchos clics no deseados de personas que buscan “pintura para maquetas de coches”, y ninguno de ellos se traduce en conversiones. 

Las listas de palabras clave negativas, que puede crear a nivel de campaña o de grupo de anuncios, impiden que sus anuncios se muestren para las búsquedas que contengan alguno de los términos enumerados. Añade la palabra “modelo” a tu lista de palabras clave negativas, y despídete de cualquier tráfico relacionado con “modelos de coches”.

3. Cree campañas separadas para el tráfico de búsqueda y de visualización.

Al crear nuevas campañas, puede elegir si desea que sus anuncios se publiquen en la red de búsqueda o en la de display de Google. También puede elegir la opción “Google Display Select”, que ejecutará sus anuncios en ambas redes.

Los vendedores inexpertos suelen publicar sus anuncios en ambas redes. La red de display es enorme y los clics son más baratos que en la red de búsqueda. Entonces, ¿por qué no aprovechar las dos redes?

De hecho, deberías utilizar ambas redes, pero siempre por separado. De lo contrario, estará mostrando los mismos anuncios a consumidores con una mentalidad completamente diferente, lo que significa que sus anuncios de búsqueda o de visualización fracasarán casi con toda seguridad. Con la red de búsqueda, usted se dirige a clientes potenciales que literalmente están buscando su producto o servicio. Con la red de display, sus clientes potenciales están navegando por la web y usted los interrumpe con sus anuncios. Normalmente se necesitan anuncios diferentes para cada red para obtener los mejores resultados.

Si ejecuta sus campañas en ambas redes, básicamente pierde la capacidad de optimizar sus anuncios para una gran parte de sus clientes potenciales. Cree campañas que se dirijan a dos redes diferentes -una para la búsqueda y otra para la visualización- y tendrá un control total.

4. Pruebe su publicidad de forma dividida

El proceso de creación de campañas de Google Ads requiere que los vendedores creen un anuncio para empezar. Sin embargo, la mayoría de los nuevos vendedores no van más allá, y todas sus campañas sólo tienen un anuncio por campaña. Lamentablemente, no se puede aprender mucho con un solo anuncio. Seguro que obtienes impresiones y clics, pero ¿Cómo sabes si tus anuncios no están rindiendo lo suficiente?

Una comparación directa es la forma más fácil de determinar si un anuncio tiene sentido. En lugar de un solo anuncio, cree inmediatamente un segundo anuncio con un texto diferente. Tras unos días, semanas o meses de clics e impresiones, podrá determinar qué texto