Es muy cierto que los países que cuentan con lenguas romances (italiano, francés, portugués e italiano), tienen mucho más sencillo el aprendizaje, ya que, poseen semejanzas gramaticales con el español, no obstante, es necesario considerar que cada lengua posee normas y costumbres propias.
Aunque esto no significa que sea una misión imposible, sino que es necesario un mayor esfuerzo. Para reforzar el plan de estudio, te mostramos algunos consejos que harán más efectivo tu aprendizaje del español en Piensa Nativo.
Consejos para hacer más efectivo tu aprendizaje del español en Piensa Nativo
Paciencia
Muchos de los estudiantes esperan poder aprender español de forma rápida y cuando esto no sucede, pierden la motivación. Para poder hablar bien un idioma se requiere de tiempo y esfuerzo.
No puedes esperar hablar español como nativo en solo 24 horas, por lo que, es importante aceptar que todo es paso y requiere de paciencia para ello.
Unirse a una comunidad de habla hispana
Son muchas las personas en el mundo que quieren aprender español, por lo que, unirse a un grupo o comunidad de habla hispana ayuda mucho. Lo mejor de ello es que esto es más fácil debido a las nuevas tecnologías.
Incluso, aprender un idioma extranjero puede ser uno de los momentos de mayor desafío y si eres un profesor de esa lengua, entonces puede ser incluso difícil la falta de seguridad al enseñar.
Pero si se comparte con otros en cuanto a las dudas que se poseen, todo será más sencillo de entender.
Estudiar en el extranjero
Se ha demostrado que cualquier individuo puede hablar otro idioma mucho más rápido cuando se sumerge en el país de habla nativa las 24 horas.
Por lo que, viajar hasta España y las clases de Piensa Nativo puede hacer que aprender sea una de las mejores experiencias de aprendizaje.
Usa un amigo
Aprender español puede ser una tarea muy frustrante cuando los resultados no son tan rápidos como se espera e incluso, puede parecer que es un proceso que no tiene fin.
Una de las mejores formas para evitar la desmotivación para esto, es encontrar un amigo que pueda ser de apoyo. Esta idea puede hacer que se practique fuera de las horas de clase.
Leer en español
Uno de los grandes consejos que permite mejorar el aprendizaje del español es leyendo historia y artículos cortos de modo habitual. A su vez, es una forma ideal de aprender expresiones y palabras comunes que se usan en la vida diaria, y obtienes mayor confianza en tus habilidades de lectura-escritura.
Películas con subtítulos en español
Como uno de los consejos para tener un mejor aprendizaje del español, no hay que dejarla pasar, puesto que, es una de las actividades más sencillas de hacer.
Intenta ver películas que estén en tu idioma nativo, pero con subtítulos en español, esto puede resultar muy útil cuando se trata de mejorar el español tanto hablado como oído.
Etiqueta el entorno
Tanto los alumnos como los profesores están de acuerdo en que etiquetar las cosas es una forma efectiva de memorizar tanto frases como palabras en español.
Por ejemplo, puedes colocar en los muebles de la casa los post-it con su nombre y que significan, o frases en español e ir memorizando para que puedas perfeccionar tu español.
Si de verdad deseas subir de nivel en el aprendizaje del español, es necesario no solo poner en práctica estos consejos junto con el repaso de las clases de Piensa Nativo, sino que es necesario poner alma y corazón en ello.
Así que, con una hora aprendizaje con el plan de formación de Piensa Nativo y tu esfuerzo, tendrás el nivel que deseas alcanzar.