Cuando se deben cambiar los neumaticos

La duración de los neumáticos es muy variable, en especial porque es difícil saber cuánto van a durar. En caso de que necesites motores audi a8, te recomiendo que visites Motores DYG, puesto que allí encontrarás los precios más bajos del mercado en motores de segunda mano de alta calidad.

Sin embargo, muchos conductores no saben cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de tus neumáticos. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post con la finalidad de que sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio.

¿Cómo saber cuándo cambiar los neumáticos?

Para cambiar los neumáticos de tu vehículo y que se mantengan en buen estado, debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos clave:

Tiempo de uso

El tiempo de uso es algo clave a tener en cuenta al hablar de los neumáticos, en especial porque estos no duran para siempre. En todo caso, los neumáticos tienen una vida promedio de 5 años, y se deben estar revisando por lo menos una vez cada año.

En ningún momento, los neumáticos deben superar los 10 años de uso, puesto que esto puede suponer un riesgo para la seguridad en tu coche. También es bueno ver la fecha de vencimiento de los neumáticos, y de preferencia no excederla para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Aspecto visual

Debes asegurarte de que el aspecto exterior de los neumáticos sea siempre óptimo, por lo que debes hacer inspecciones continuas. En todo caso, si los neumáticos no mantienen una buena presión de inflado o si se presenta vibración, ruido o tiro lateral debes asegurarte de cambiarlos.

Para ello, es indispensable que se hagan inspecciones regulares, y verificar siempre la presión de inflado. Es indispensable examinar regularmente por un profesional, quien evaluará la posibilidad de mantenerlos en el servicio.

Líneas de agarre

Las líneas de agarre de los neumáticos son básicas, en especial porque son las que se encargarán de brindar agarre al coche. Por este motivo, debes estar midiendo las líneas de los neumáticos de una forma periódica y estos no deben pasar por debajo de los 1,6mm.

En caso de que los neumáticos tengan las líneas demasiado desgastadas, tendrás que asegurarte de cambiarlos de inmediato. Para medirlos fácilmente puedes poner una moneda de 1 euro en las líneas, y si la goma no cubre la franja dorada de la moneda tendrás que cambiar de inmediato los neumáticos.